Verduras y vegetales que cuidan tu cuerpo
Por Gabrimar Lascurain
Esas cosas verdes y de otros colores que acostumbramos dejar a un lado en nuestros platos son las famosas verduras a las que les hacemos el feo y que seguramente tenías que comer a regañadientes cuando eras niña. Pues bien, resulta que estos alimentos además de ser parte importante de una dieta balanceada, son alimentos que nos pueden ayudar a prevenir o reducir en gran medida enfermedades que hoy en día nos acechan.
Por lo tanto, aquí hay diez razones por las que debes comenzar a incluirlas en tu alimentación diaria:
1. Son bajas en calorías.
2. Aportan agua a tu organismo.
3. Son ricas en vitaminas y minerales.
4. Son pobres en grasa y no tienen colesterol.
5. Ayudan a reducir la presión arterial.
6. Contribuyen a la salud mental.
7. Estudios revelan que ayudan a disminuir el riesgo de cáncer (colon, mama, garganta y estómago).
8. Contribuyen a reducir los riesgos de enfermedades cardíacas.
9. Ayudan a tener una piel saludable.
10. Contienen sustancias antioxidantes.
¡Estas son solo diez razones! Me queda claro que la lista podría seguir, pues las verduras y vegetales tienen un sinfín de propiedades; además de que cada una en particular posee cualidades diversas. Hay innumerables recetas para comerlas, si no eres muy afecta a ellas, te sugiero que comiences intentando consumirlas en sopas licuadas o jugos; poco a poco iras dándote cuenta que son bastante ricas y variadas.
A continuación te doy dos sencillas recetas caseras para que veas que tanto pueden hacer por ti:
Col.- Rica en vitaminas A, B1, B2 Y C, activa el sistema inmunológico, es diurética, estimula la perístasis de los intestinos, ayuda a combatir el asma y la bronquitis entre muchas otras cosas. Para combatir la celulitis:
• Ingredientes
• 60 grs. de hojas de col.
• 500 ml. de agua.
• Elaboración
• Pon a hervir las hojas en el agua durante 30 minutos, el caldo que resulta lo tienes que beber caliente, durante un mes, todos los días.
Apio.- Rico en potasio, magnesio, hierro, zinc, fósforo, aluminio; además aporta vitaminas A, C, E y todas las del grupo B. Se recomienda por que corrige los gases intestinales, mejora el esmalte de los dientes, es diurético, ayuda a reducir el ácido úrico, mejora la memoria, ayuda a la pérdida de peso.
Té de apio para bajar de peso:
• Ingredientes
• 1 ramo de apio.
• 2 lts. de agua.
• Elaboración
• Desinfecta bien el apio, retira la raíz y déjalo hervir en el agua por 30 minutos, el agua se reducirá más o menos a la mitad. Esta infusión la deberás tomar por 15 días como agua de tiempo. Si lo combinas con una dieta y algo de ejercicio te maravillarás de los resultados.
Ahora tienes más razones para incluir en tu dieta diaria vegetales en gran cantidad y variedad. De esta manera, día a día, conseguirás llevar una vida más saludable.
Recuerda… ¡tú generas el cambio!
Este es el Diario de una persona normal, de una persona que habla de todo aquello que le interesa, que escribe sus sentimientos, sus ganas de vivir, de disfrutar de la vida de una manera sana, e inteligente. Aquì encontraràs de todo un poco. Se libre de entrar, sentarte, y tomar un Tea. Evviva la Vita!
lunes, 31 de enero de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Amici!
"El primer deber de un escritor es complacerse y satisfacerse a sí mismo; un escritor verdadero siempre quiere escribir para una audiencia de una sola persona " – E.B. White
Mi Reto Semanal
1.Beber un vaso de agua en ayunas al despertarme
beber durante el dìa mìnimo dos litros de agua
Ir al Gym todos los dìas de la semana/Hacer los ejercicios en mi casa, salir a caminar con la lia, mìnimo 8 kilòmetros
Cerrar la boca ante la tentaciòn
No pecar con dulces, y cosas chatarras
cuidarme personalmente, los viernes
Pesarme todas las semanas(Domingos)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por ser una ayuda a mi superaciòn