Este es el Diario de una persona normal, de una persona que habla de todo aquello que le interesa, que escribe sus sentimientos, sus ganas de vivir, de disfrutar de la vida de una manera sana, e inteligente. Aquì encontraràs de todo un poco. Se libre de entrar, sentarte, y tomar un Tea. Evviva la Vita!

sábado, 7 de marzo de 2009

El Te verde mejora los problemas de salud de las encias y los dientes

Saludos a todos, aqui esta otra de las noticias que saque de Yahoo sobre las propiedades del Te Verde, yo a la verdad lo tomo y lo endulzo con miel, no uso azucares, y si de endulzarlo con azùcar, uso la color prieta, no la refinada.
Espero le sea de utilidad
Saludos a todos





El te verde mejora la salud de dientes y encías

Con unos orígenes que se remontan a más de 4.000 años, el te verde ha sido siempre una popular bebida en la cultura asiática, y va ganando popularidad en Occidente. Mientras la antigua medicina china y japonesa sostenía que el consumo de esta infusión podía curar enfermedades y sanar heridas, recientes estudios científicos han empezado a establecer potenciales beneficios en la salud del consumo de te verde, especialmente en la pérdida de peso, la salud cardiaca y la prevención del cáncer.


Ahora, un estudio publicado en el Journal of Periodontology, ha descubierto otro beneficio del consumo de te verde. Concretamente, los investigadores han observado que el hábito de tomar esta infusión es capaz de ayudar a promover dientes y encías sanos. El estudio analizó la salud periodontal de 940 hombres de 49 a 59 años, y encontraron que aquellos que tomaron regularmente este producto tenían una mejor salud dental que aquellos que lo tomaban sólo esporádicamente.
La capacidad del te verde para ayudar a reducir los síntomas de enfermedad periodontal puede deberse a la presencia del antioxidante catechina. Investigaciones previas ya habían demostrada la habilidad de los antioxidantes para reducir la inflamación, y los indicadores de enfermedades medidas en este estudio, sugieren la existencia de una respuesta inflamatoria a la bacteria periodontal en la boca. Interfiriendo con esta respuesta, el te verde puede realmente ayudar a promover la salud periodontal, e incluso prevenir otras dolencias.
La enfermedad periodontal consiste precisamente en una dolencia crónica inflamatoria que afecta a las encías y al hueso sobre el que se apoyan los dientes, y ha sido asociada con las progresión de otras dolencias como la enfermedad cardiovascular y la diabetes. "Los periodontólogos creen que mantener unas encías sanas es absolutamente crítica para mantener un cuerpo sano", declaró David Cichran, presidente de la American Academy of Periodontology.

2 comentarios:

Gracias por ser una ayuda a mi superaciòn

Amici!

tengo que llegar a 56

Y no me paro!!! LilySlim - imagen Personal  LilySlim tickers Pérdida de Peso
"El primer deber de un escritor es complacerse y satisfacerse a sí mismo; un escritor verdadero siempre quiere escribir para una audiencia de una sola persona " – E.B. White

Mi Reto Semanal

Image and video hosting by TinyPic

1.Beber un vaso de agua en ayunas al despertarme

beber durante el dìa mìnimo dos litros de agua

Ir al Gym todos los dìas de la semana/Hacer los ejercicios en mi casa, salir a caminar con la lia, mìnimo 8 kilòmetros

Cerrar la boca ante la tentaciòn

No pecar con dulces, y cosas chatarras

cuidarme personalmente, los viernes

Pesarme todas las semanas(Domingos)





Reto hasta Diciembre

Reto hasta Diciembre

Mis amigos de batalla!!!

Image and video hosting by TinyPic mi Tapeto Image and video hosting by TinyPic Mi amiga de Camino

Equipos que no deben faltar en nuestro diario

Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic