Este es el Diario de una persona normal, de una persona que habla de todo aquello que le interesa, que escribe sus sentimientos, sus ganas de vivir, de disfrutar de la vida de una manera sana, e inteligente. Aquì encontraràs de todo un poco. Se libre de entrar, sentarte, y tomar un Tea. Evviva la Vita!

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Gula

Image and video hosting by TinyPicCuando se habla de gula enseguida nos remontamos en una cosa: personas con sobre peso.
Buscando en wilkipedia pude recopilar esta informacion sobre la misma:
Comer o beber en exceso de lo que el cuerpo necesita.
Cortejar el gusto por cierta clase de comida a sabiendas que va en detrimento de la salud.
Consentir el apetito por comidas o bebidas costosas, especialmente cuando una dieta lujosa está fuera del alcance económico.
Comer o beber vorazmente dándole más atención a la comida que a los que nos acompañan.
Desperdiciar la comida estando en la misma categoría que la de comer más de lo que necesita el cuerpo.
Leyendo estos conceptos puedo ver que la gula no solo se aplica a las personas con sobre peso, sino a TODAS LAS PERSONAS que de una forma u otra llenan sus espacios con la COMIDA
Si les contara que tengo una amiga delgadisima que al día se comía 11 pizzas de una sentada? que me dirían a eso?, o pudiera decirles que muchas de mis amistades delgadas mujeres comen mas que dos hombres sentados juntos delante de un plato de comida.
No se porque cada vez que se habla de la gula, las personas con sobre peso enseguida nos sentimos identificados, dolido, rechazados, tampoco acabo de entender el porque de las personas que hablan de Gula no se centran en estos hábitos alimentarios, cumplidos también por personas delgadas, ya que muchos delgados llevan una mala alimentación, muchos no se dan cuenta que aunque lleven esta manera de alimentarse, y no se inflan, no están poniendo en peligro su aspecto físico, sino que su salud esta siendo bien tocada en silencio, para después ser dañada con enfermedades coronarias, de diabetes en fin, que los flacos no están exentos de padecer de gula, y sufren las mismas consecuencias de una persona obesa, esto no es cuestión de peso, es cuestión de alimentación



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por ser una ayuda a mi superaciòn

Amici!

tengo que llegar a 56

Y no me paro!!! LilySlim - imagen Personal  LilySlim tickers Pérdida de Peso
"El primer deber de un escritor es complacerse y satisfacerse a sí mismo; un escritor verdadero siempre quiere escribir para una audiencia de una sola persona " – E.B. White

Mi Reto Semanal

Image and video hosting by TinyPic

1.Beber un vaso de agua en ayunas al despertarme

beber durante el dìa mìnimo dos litros de agua

Ir al Gym todos los dìas de la semana/Hacer los ejercicios en mi casa, salir a caminar con la lia, mìnimo 8 kilòmetros

Cerrar la boca ante la tentaciòn

No pecar con dulces, y cosas chatarras

cuidarme personalmente, los viernes

Pesarme todas las semanas(Domingos)





Reto hasta Diciembre

Reto hasta Diciembre

Mis amigos de batalla!!!

Image and video hosting by TinyPic mi Tapeto Image and video hosting by TinyPic Mi amiga de Camino

Equipos que no deben faltar en nuestro diario

Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic