Este es el Diario de una persona normal, de una persona que habla de todo aquello que le interesa, que escribe sus sentimientos, sus ganas de vivir, de disfrutar de la vida de una manera sana, e inteligente. Aquì encontraràs de todo un poco. Se libre de entrar, sentarte, y tomar un Tea. Evviva la Vita!

martes, 3 de noviembre de 2009

Causas del sobrepeso y como revertirlo

De la A a la Z, las causas del sobrepeso y cómo revertirlo

De un tiempo a esta parte, la obesidad es considerada una epidemia global. Junto con la economía, se globalizaron hábitos y conductas, que llevaron a la "norteamericanización" de las costumbres


Image and video hosting by TinyPic








De la A a la Z, las causas del sobrepeso y cómo revertirlo




En su último libro, el doctor Máximo Ravenna repasa el "de la A a la Z, el abc del sobrepeso" y "de la Z a la A, el camino a la delgadez".

En el apartado de la obesidad, destaca que el "antes", esto es, el pasado o la relación de las personas con la comida antes del exceso de peso se relaciona con el resultado final.

La B la representa la "búsqueda de respuestas inmediatas", las que tienen que ver con las excusas que -según Ravenna- encuentran las personas con sobrepeso al por qué engordan. Es común que "culpen" a la tiroides, a la edad, al fracaso de las dietas o al estrés.

La "cosificación del ser humano" retrata la C. Para el médico, las ideas de mercado y consumo "cosifican" a ciertas personas.

La CH la constituye la "chatarra" (por la comida rápida), la D, el "desborde", la E el "extravío de uno mismo", que se da cuando una persona busca algo fuera de sí para sentirse gratificado. Y así...

Del otro lado, todo comienza con la Z, representada por la "zona de salida". Ravenna considera la delgadez, la salud y la armonía física como el resultado del desarrollo de "la potencialidad para mejorar".

Para la Y, el médico se pregunta "yo, ¿cuánto peso?" para referirse al peso o importancia que el paciente le da a diferentes aspectos clave en el proceso.

El fin del apartado lo constituye la A de "adelgacé". Aquí, el profesional intenta descular la causa por la que la mayoría de quienes logran adelgazar "conservan frágilmente ese estado y no se mantienen así por mucho tiempo".



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por ser una ayuda a mi superaciòn

Amici!

tengo que llegar a 56

Y no me paro!!! LilySlim - imagen Personal  LilySlim tickers Pérdida de Peso
"El primer deber de un escritor es complacerse y satisfacerse a sí mismo; un escritor verdadero siempre quiere escribir para una audiencia de una sola persona " – E.B. White

Mi Reto Semanal

Image and video hosting by TinyPic

1.Beber un vaso de agua en ayunas al despertarme

beber durante el dìa mìnimo dos litros de agua

Ir al Gym todos los dìas de la semana/Hacer los ejercicios en mi casa, salir a caminar con la lia, mìnimo 8 kilòmetros

Cerrar la boca ante la tentaciòn

No pecar con dulces, y cosas chatarras

cuidarme personalmente, los viernes

Pesarme todas las semanas(Domingos)





Reto hasta Diciembre

Reto hasta Diciembre

Mis amigos de batalla!!!

Image and video hosting by TinyPic mi Tapeto Image and video hosting by TinyPic Mi amiga de Camino

Equipos que no deben faltar en nuestro diario

Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic