
Lo primero que debes hacer es terminar con el uso de la sal de tu dieta, debes acostumbrarte a consumir los alimentos como vienen, nunca le agregues sal. La sal absorbe líquidos y por este motivo provoca hinchazón en los tejidos. Lo único que tienes que hacer es quitar el salero de tu cocina y de tu mesa diaria. Si dejas de agregarle sal a las comidas verás como pierdes líquidos rápidamente eliminando la hinchazón y esa sensación de pesadez.
Existen muchas plantas medicinales con excelentes propiedades diuréticas. El diente de león, cola de caballo y las semillas de apio son sólo algunas de los remedios caseros que pueden ser de gran ayuda para la retención de líquidos. Pero cuidado. Algunos remedios caseros tienen fuertes efectos diuréticos, y esto puede hacer que te deshidrates o que pierdas minerales y vitaminas junto con el líquido. Es por eso que deberás seguir una dieta equilibrada y natural, que te aporte todos los nutrientes esenciales.
Para esto lo ideal es comer algunas frutas con efectos diuréticos. Esto es un remedio natural perfecto para eliminar líquidos. Sandia, melón, uvas, piña y algunas otras son frutas consideradas diuréticas, al mismo tiempo que aportan una buena cantidad de vitaminas y minerales que son de mucho valor nutricional.
En cuanto a la dieta, lo mejor que puedes hacer para favorecer la eliminación de líquidos, es comenzar a comer más saludablemente. Verduras como las zanahorias, espinacas, espárragos, cebollas, apio, entre muchas otras son perfectas para la retención de líquidos. También deberías reducir los alimentos ricos en carbohidratos. Aunque suene paradójico, se recomienda beber abundante agua. Esto también tiene un efecto diurético y ayuda a limpiar y desintoxicar el organismo.
fuente: aqui


No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por ser una ayuda a mi superaciòn